sábado, 23 de junio de 2012

REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO AL PARAGUAY


REPUDIAMOS EL GOLPE REACCIONARIO Y ECLESIÁSTICO
AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL
DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY

En años pasados asistimos a intentonas de romper con el orden constitucional en Venezuela, Bolivia y Ecuador, así como el consumado golpe de estado contra el gobierno democrático de Honduras. Ayer, nuevamente se perpetró un nuevo atentado contra la libre elección popular, los hermanos paraguayos sufrieron la “destitución” de su presidente, Fernando Lugo, bajo una enmascarada votación en el Congreso, las fuerzas políticas reaccionarias dieron un “golpe de estado”.
Desde el mismo instante en que el recién presidente depuesto paraguayo asumió el gobierno, hace cuatro años, con la alianza de partidos de izquierda, organizaciones sociales, gremiales y campesinas y con el apoyo del PLRA (el que ahora le asestó el “golpe de gracia”), sufrió una feroz oposición de los sectores más recalcitrantes de la derecha, encabezados por el Partido Colorado, los seguidores del fallecido dictador Alfredo Stroessner y miembros en las sombras del PLRA, en la persona de Federico Franco, ex vicepresidente y actual presidente “golpista y usurpador” de la nación hermana.
Este “golpe de estado” en Paraguay, nos retrotrae de inmediato a los graves escenarios de esa larga noche oscura de dictaduras que asoló durante décadas nuestro continente.
Con este enmascarado “golpe de estado”, los poderosos grupos oligárquicos, apoyados por la cúpula de la iglesia, sectores de las Fuerzas Armadas paraguayas, por el partido Colorado y el centrista PLRA, abortan, otra vez, la posibilidad de realizar cambios en el orden económico y social. Otra vez, se amordazan en el país hermano las esperanzas de igualdad y libertad.
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia nos sumamos a las voces de repudio contra este golpe de estado encubierto y demandamos a la comunidad internacional y en especial a los cancilleres de UNASUR y de MERCOSUR la expulsión de Paraguay como miembro de tales organismos latinoamericanos, por no cumplir con los compromisos y principios democráticos asumidos. 

No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
¡Aparición con vida de Jorge Julio López!
¡esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo!
30.000 compañeros desaparecidos
¡PRESENTES!

¡Por el libre ejercicio de la democracia en América Latina!
¡No al golpe de estado!

Herman@s de Desaparecidos Por la verdad y la justicia
23/06/012

No hay comentarios:

Publicar un comentario