domingo, 21 de agosto de 2011

MASACRE CAPILLA DEL ROSARIO- CATAMARCA


A LOS 16 MILITANTES FUSILADOS


EN LA MASACRE


EN CAPILLA DEL ROSARIO - CATAMARCA


El homenaje a los dieciséis combatientes del ERP, que luego de haberse rendido fueron masacrados el 11 de agosto de 1974, en Capilla del Rosario, Catamarca, por orden del segundo jefe del 3er cuerpo del Ejército, general Antonio Vaquero, representa un acto de restitución para la memoria de nuestro pueblo. La verdad de lo acontecido, luego de una minuciosa reconstrucción, refleja el accionar de las estrategias puestas en práctica por la maquinaria represiva del terrorismo de estado.


Este día de recordación representa un hito en la memoria social argentina, así como el nombre de cada uno de los 16 combatientes fusilados, quienes en esos años emergían de una sociedad fuertemente comprometida en la lucha política centrada en la producción de cambios sociales para la historia argentina. Es nuestro deber de memoria vincular este hecho a la liberación nacional y social como horizonte de sentido.


Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia nos sumamos al homenaje y acompañamos a los integrantes de la Comisión de apoyo a los Juicios de Lesa Humanidad - Catamarca en la búsqueda de la Verdad y el reclamo de Justicia.


30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS


¡PRESENTES!


¡AHORA Y SIEMPRE!


No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario